LISTEN LIVE!

martes, 21 de mayo de 2019

Gus G. defiende su participación en Eurovisión


El artista griego sorprendió a propios y extraños, al aparecer en el festival de Eurovisión como portavoz de su país para designar los puntos de la votación.

Gus G. representó al jurado de Grecia en Eurovisión
El pasado sábado 18 de mayo se celebró la edición número 64 del festival de Eurovisión celebrado en Tel Aviv, Israel. Muchos se sorprendieron cuando en el momento en los que diferentes países tenían que dar sus puntuaciones, le llegó el turno a Grecia y apareció en pantalla el guitarrista y líder de Firewind y ex Ozzy Osbourne Gus G. Como no podía ser de otra forma cada vez que aparece un artista del mundo del heavy metal en televisión, el guitarrista recibió críticas. A través de su página de Facebook publicó un comunicado para defenderse de las mismas.

“Sé que muchos de vosotros se sorprendieron (ya sea para bien o para mal) al ver anoche a uno de los suyos en Eurovisión. Cuando la televisión nacional griega me pidió que fuera el portavoz oficial, dudé un poco por la razón obvia de que un metalero como yo no pertenece a un tipo de espectáculo de la cultura pop. Pero la música no debe conocer límites, y todos debemos respetar eso, independientemente de nuestros gustos musicales. Después de todo, ha habido muchas colaboraciones entre artistas de rock y metal y artistas pop a lo largo del tiempo”, expone Gus G.


"Para la grabación, considero el Festival de la Canción de Eurovisión como una gran producción televisada de eventos musicales y como entretenimiento”, sigue explicando el guitarrista. “Bajo ninguna circunstancia lo veo desde un punto de vista político y lamento los que lo confundieron todo. Me alegro que pudiera destruir el ‘estilo de los 80’ y llevar el espíritu del rock durante unos segundos a las casas de decenas de millones de personas. Si estuvo entretenido lo que hicimos es que lo hicimos bien. Sin duda, me divertí haciéndolo. Gracias a ERT por darme la oportunidad y gracias a todos por sus comentarios alentadores y positivos”.

FUENTE: https://www.themetalcircus.com/noticias/gus-g-eurovision-2019/

0 comentarios:

Publicar un comentario