LISTEN LIVE!

jueves, 2 de mayo de 2019

HIDE el mas grande del rock en japón

21 AÑOS DE LA MUERTE DE HIDE, EL MAS GRANDE EXPONENTE DEL ROCK EN JAPON

Escrito por: Harlock 

Hideto Matsumoto (松本 秀人 Matsumoto Hideto?) nació un 13 de diciembre de 1964, fue más conocido como Hide; guitarrista, compositor, cantante y productor nacido en Yokosuka, japón. 
Hide se unió a X Japan (por entonces llamados simplemente X). Con este grupo llegó a la cima de su carrera musical, hasta que el grupo de disolvió en 1997, tras comunicar la marcha de Toshi, el cantante del grupo.
Hide fue el último miembro en incorporarse a la banda X Japan  que cada vez fue cobrando más protagonismo dentro del grupo, llegando a escribir muchas de las grandes canciones de X como Scars, Love, entre otras, llevándose la mayor parte de la atención en los conciertos, en parte gracias a su extrovertida personalidad en los escenarios 

La noche del 2 de mayo de 1998 fue un día que marcó la vida de muchos de sus fans; Hide fue encontrado muerto por motivos desconocidos, a la edad de 33 años. 
Hide había regresado a casa, después de una noche intensa con los miembros de su banda Spread Beaver. La chica con la que estuvo en la habitación esa noche sostuvo que él estaba muy borracho, y que cuando le dejó acostado se volvió a levantar y se ahorcó con una toalla alrededor de su cuello. Ella lo encontró desplomado con la cabeza colgando de una toalla desgarrada atada a la puerta. Lo llevaron a un hospital cercano, pero lo declararon muerto justo antes de las 9 de la mañana.
Aunque no hubo una nota, la policía anunció que consideraban la muerte como un suicidio, y así lo informaron los medios. Los fans expresaron sus dudas sobre el suicidio que dictamino la policía y sus antiguos compañeros han declarado que creen que fue un accidente.
Aunque no se descarta que se hubiese suicidado debido a problemas emocionales, ya que según sus amigos era alguien muy depresivo, muchos amigos y fans sostienen que fue un accidente, ya que tenía dos grandes proyectos (Zilch y Spread Beaver), y ya que él y Yoshiki estaban planeando una vuelta a los escenarios de X Japan, con Hide como cantante. 
Hay muchos rumores sobre su muerte, como que su afamada canción Misery es un mensaje de doble sentido en el que habla sobre su miseria, o que su último single, Pink Spider, era en realidad una nota de suicidio.
La trágica muerte tomo un giro macabro cuando varios fans intentaron suicidarse incluida una niña de 14 años en tokio, que se quito la vida usando el mismo método que la estrella de rock. La cobertura de los medios fue en parte culpable incluso los periódicos más influyentes informaron el aparente suicidio de Hide con tal grado de detalle que ahora se consideraría irresponsable.
Durante las siguientes semanas, la muerte de Hide desataría un torrente de dolor colectivo que persiste en la memoria popular 21 años después de su muerte.
Su single "Rocket Dive", lanzado como Hide con su grupo Spread Beaver alcanzo un enorme éxito, vendiendo más de 500,000 copias sólo en japón. El entusiasmo que proyectaba en sus últimos meses hizo difícil para muchos aceptar su suicidio.



0 comentarios:

Publicar un comentario