LISTEN LIVE!

miércoles, 9 de octubre de 2019

ENTREVSTA EXCLUSIVA A CHAMBA DIAZ, VOCALISTA DE MIRRORS PARA STUDIO ROCK


Nuestro compañero Frank Rivera realizó este día una entrevista a Chamba Diaz, vocalista de la banda estadounidense Mirrorrs, en nuestro programa "Zona Metal".

Presentándonos su nueva canción "Strong Enough" y hablándonos un poco de su vida, nos ponemos en contacto con Chamba Diaz.

Frank: ¡¡¡Chamba!!!, ¿Como te esta yendo en Estados Unidos y como sientes que se te esta desarrollando la vida como artista?

Chamba: Pues mira, para serte sincero Frank, no es fácil, no es fácil venir a un país del que no es tu cultura, del que no sos originario, necesitas unos 2 o 3 años para entender como funciona todo, para conocer gente, para hacer contacto con otros músicos, de hecho aquí es mucho mas difícil conocer músicos que en El Salvador, por el tamaño de las distancias, etc, pues a pesar de todo esto, a pesar de todos los obstáculos, gracias al destino y a la vida, pude encontrar músicos con los cuales trabajar acá, que son la nueva banda con que estamos ahorita, Mirrors, y pues los encontré en la web, en Instagram.

Frank: ¿Cómo llegas a Mirrors?

Chamba: Pues fíjate que prácticamente por asares del destino, me puse a investigar sobre bandas que necesitaran músicos, y encontré en internet un anuncio que decía que necesitaban vocalista para una banda, y pues envié el correo, fui a 2 ensayos, pero el lugar donde ensayábamos quedaba super lejos, me tocaba ir en tren, y me tocaba viajar casi 3 horas jaja y después para la casa.

Frank: ¡¡¡Bien Complicado!!!

Chamba: Super complicado, te imaginas si no tenes carro te toca andar en un tren super lento, no se compara, bueno pues después de un par de ensayos y de ir y venir tan lejos, me tocaba viajar desde Santa Ana hasta North Hollywood, luego de eso decidimos ambas partes dejar de ensayar juntos, porque era demasiada la distancia, pues por asares del destino, me toco mudarme para Los Ángeles, sin pensar en Mirrors, y casualmente el Bajista, vivía a 8 minutos de mi casa.

Frank: Osea que el destino alineo los planetas a tu favor.

Chamba: Me trajo a ellos, y pues recibí una llamada de parte de el, al ver que publique una foto en Los Angeles, el me pregunto que dirección tenes, y empezamos a comparar, y nos reunimos, fue entonces cuando empezamos a grabar las canciones del primer Ep "Follow The Red".

Frank: ¿Es en el que esta "Nothing"?

Chamba: Así es la primera "Nothing", de la cual hicimos un Lyric Video con los recursos que teníamos y fue ahí donde comenzamos a buscar contactos, a conseguir gente para hacer un mejor vídeo, una mejor grabación, y todo este proceso ha durado 4 años.

Frank: ¡¡¡Chamba!!!, en El Salvador quedo Virginia Clemm, ¿ has pensado regresar y volver a grabar con ellos?

Chamba: Fíjate que hemos tenido platicas con algunos ex-miembros de la banda, y pues siempre esta la idea d reunirnos, cuando yo este disponible para ir a tocar por Centro América, incluso hacer un tour, de hecho para mi no es un capitulo cerrado, de momento se dificulta por la distancia componer temas juntos con los demás miembros, pero espero en un futuro próximo volvamos a tocar con Virginia.

Frank: ¡¡¡Chamba!!!, ¿cuando tu dejas Virginia Clemm, alguna vez pensaste en llegar a Estados Unidos a Formar una banda? ¿ese era tu sueño?

Chamba: Pues realmente el sueño de la música siempre lo he tenido, y como tu sabrás mi historia he estado en varias bandas, y este donde este siempre voy a buscar gente con quien hacer música, que quiera grabar, tocar en vivo, colaborar musicalmente, y pues no tenia realmente ese objetivo de formar una banda, pero es algo nato en mi, desde que soy pequeño me gustaba tocar el piano, instrumentos, y pues hasta la fecha a mis 37 años, no se me ha quitado el gusto por esto, y ni creo que  se me vaya a quitar jaja.

Frank ¡Que Bueno!, Mejor para nosotros Chamba, ahh y ¿¿¿tenemos Nuevo Vídeo???

Chamba: Si, acabamos de lanzar el Vídeo del Single "Strong Enough", ya esta disponible en todas las plataformas, y lo pueden descargar "ilegalmente" también jaja, ya que la música de cualquier forma se consigue, "la música la podemos compartir todos", "la música no tiene precio" me entendes.

Frank: ¡Chamba!, por ahí te vimos en un Vídeo de As I Lay Dying.

Chamba: Ahh sii, estuvimos hace un par de semana, esque mira ac hay de todo, aca no te da el tiempo, al mismo tiempo que estas trabajando hay varias cosas, y pues As I Lay Dying siempre ha sido de las bandas que mas me han gustado, y pues lanzaron un anuncio que todas las personas que querian participar en su video se reunieran, y pues se dio la oportunidad y ahi estuvimos.

Frank: ¡Chamba!, un verdadero placer, esta es tu casa, sos mi hermano, un gran amigo, con muchas vivencias increibles, otra pregunta que es de manera personal, ¿has pensado grabar o reunirte con Apartamento 31?

Chamba: Pues fíjate que hace años que con Apartamento 31 agarramos caminos diferentes, pero yo soy una persona abierta, y pues si se ponen en algo, se podría hacer, de hecho estaba pensando hace unos meses en que se podrían re-grabar esas canciones de Apartamento 31, porque en aquellos tiempos no teníamos recursos, pero le metimos ganas, y a la gente le gusto, y pues si seria una buena idea la verdad, de hecho lo hablamos con los demás integrantes, pero ha quedado así, pero seria chivo.

Frank: ¿Te parece si presentas la canción?

Chamba, Si, pero antes de presentar la canción, quiero agradecerte a vos Frank, por el espacio, por estar siempre apoyándonos, ¡saludos a tu familia!, y le quiero mandar un saludo a toda la gente que esta escuchando "Zona Metal", a que sigan apoyando también  las bandas, aunque estemos regados por el mundo,mejor que se riegue la música por todos lados, y agradecerles por el tiempo.

Frank: Bueno Chamba, ¡Hacenos el Honor¡

Chamba: Bueno Soy Chamba Diaz, les presento a mi banda Mirrors desde Los Ángeles California, y este es el Tema: "STRONG ENOUGH", ¡DELE PLAY COMPADRE!.








0 comentarios:

Publicar un comentario