Radio Studio Rock

Estación salvadoreña dedicada a la difusión continua del Rock, Metal, Ska, Punk, entre otras expresiones musicales o artísticas alternativas.
¡DALE PLAY!

sábado, 11 de enero de 2020

LUTO Y CONMOCIÓN EN EL MUNDO DE LA MÚSICA POR EL FALLECIMIENTO DE NEIL PEART

Resultado de imagen para NEIL PEART

Ayer 10 de Enero, fue sin duda un día muy triste para el mundo de la música, debido al fallecimiento del legendario Neil Peart, reconocido baterista de la emblemática banda progresiva Rush.

Su muerte ha causado gran conmoción, varios artistas lo lamentaron profundamente mediante las redes sociales, ya que ha sido de gran influencia para diversidad de músicos de amplia trayectoria.

Uno de los músicos que mas ha demostrado su pesar ha sido el reconocido baterista Mike Portnoy, quien desde el día de ayer ha llenado sus redes lamentando lo sucedido y homenajeando a Peart.

Aquí te dejamos algunos de sus posts:

"Me rompe el corazón en pedazos para recibir la noticia del fallecimiento de uno de mis mayores héroes de todos los tiempos. Neil Peart siempre será un mentor y un héroe para mí y su influencia en mí como baterista durante los últimos 40 años es absolutamente imposible de medir.

Pero más allá de eso, en los últimos 15 años o así, se ha convertido en un amigo... siempre un caballero y un anfitrión amable. Siempre invitando a venir a la prueba de sonido y pasar un tiempo antes del show cada vez que Rush estaba pasando. Siempre enviando copias de cortesía de sus nuevos libros, o correos electrónicos de vacaciones con fotos de él y su hija pequeña Olivia.

Tengo tantos recuerdos a través de los años, pero probablemente el más especial fue la última vez que lo vi. Llevé a mi hijo Max a ver a Rush en su gira de despedida como quería que viera a la banda antes de que se retiraran... Neil alguna vez el increíble anfitrión nos invitó a prueba de sonido, dejar que Max tocara su batería, le dio un par de palos y Una cabeza de tambor autografiada y nos abrió su vestidor para la noche. El punto es que si fueras su invitado eras familia.

Podría seguir y seguir y seguir, pero tengo que procesar esto.

Tristemente, he sabido acerca de la disminución de la salud de Neil desde hace unos años y siempre temía esta noticia... pero todavía estoy sacudido hasta el núcleo en shock.

Mis más profundas condolencias van a Geddy y Alex, a Carrie y Olivia, a Michael y Lorne y Chris S, a Ray y Pegi, y a todos sus fieles fans en todo el mundo de los cuales siempre seré uno de los más grandes.

Descansa en paz Bubba
Siempre serás mi héroe 😓
QEPD Neil Peart".

"Todavía adormecido y en incredulidad... pero el derramiento de publicaciones en las redes sociales ha sido absolutamente increíble. Honestamente no creo que haya visto tantos homenajes a un músico que pasa como este... que habla mucho sobre el impacto e influencia que Neil tuvo en TODOS.
Yo, Charlie Benante y Chris Jericho acabamos de grabar un gran episodio de #TalkisJericho con más de una hora de historias sobre Neil y Rush y lo mucho que significan para nosotros... que se transmitirá el próximo miércoles y también estaré llamando a Eddie Trunk El show del lunes para rendir homenaje también.
Hasta entonces, sigamos todos escuchando música Rush y pensar en Neil y cuánto significaba para todos nosotros... 🙏😥 #ripneilpeart".