Radio Studio Rock

Estación salvadoreña dedicada a la difusión continua del Rock, Metal, Ska, Punk, entre otras expresiones musicales o artísticas alternativas.
¡DALE PLAY!

sábado, 15 de febrero de 2020

Lectura y Cinefilia: Valentine / Día de venganza

Mi opinión como fan del cine, no experto crítico (usando 4 estilos de puntuación):
**** -----Excelente--- 10/10----No te la pierdas.



Esta película, que hace gran homenaje a la formula tipica de los 80s de asesino(a) sorprensivo(a) enmascarado(a)en una universidad o similar - que a su vez es una de las ramificaciones del genero slasher - también la vi en el cine pero como 8 años antes de My Bloody Valentine; pues la película esta Valentine aunque es simple en algunos aspectos sus personajes tienen bastante presencia, eh, es sobre un grupo de amigas que desde la secundaria son amigas pero ahora que están en la universidad se dan cuenta que están muriendo asesinadas algunas de ellas a manos de un misterioso asesino que la policía confirma usa una máscara blanca como de angelito y que mata usando flechas simulando a una especie de cupido sangriento, la película tiene una escena de sobresalto tan pero tan bien hecha que yo vi la película en el cine 4 veces solo para ver si la escena esa me sobresaltaba y sí las cuatro veces que vi el filme la misma escena me sobresaltó aun cuando yo ya sabía que era dicha escena y en que momento sería el sobresalto, me pareció muy curioso eso, no sé si es por la música o la escena es demasiado asi de susto pero me sobresalté sin yo quererlo y 4 veces, o sea que es terror muy bien hecho en ese sentido, en lo demás la película es algo simple con un guion así sencillo pero el terror está muy bien hecho y algo que me fascinó es esto: NO SABES QUIEN ES EL SER HUMANO ASESINO HASTA LA ULTIMA ESCENA Y SOLO UNO, EL ESPECTADOR, SE ENTERA QUIEN ES, TODOS LOS DEMAS PERSONAJES QUEDAN ENGAÑADOS. ¿Qué tal? Solo por eso la película me encantó, a pesar que en otras cosas como el guion y varias escenas es algo simplona. Ah, y claro el asesino o asesina es alguien que desde el principio sale, esas son las mejores sorpresas de estas películas de formula del tipo “¿Quién es el asesino enmascarado?” o “Descubre quien es el asesino”, o sea cuando el personaje desde el principio tiene desarrollo y NO cuando es alguien ajeno a los personajes principales como en (I Know What You Did Last Summer de 1997, y que otro dia criticaré).

Pero también Valentine es una intensa película que tiene un estilo visual oscuro que le sienta muy bien a todo lo de la macabra historia de venganza, en donde el asesino o asesina de las chicas es alguien a quien ellas en la escuela secundaria conocieron.




Sencilla y penetrante, terrorífica y lúgubre, Valentine es genial para este mes del amor, claro la película no exalta tanto el amor, asi que creo que al igual que mi post anterior a este (el de My Bloody Valentine) Valentine / Día de venganza es solo para fans del terror, y no para empedernidos fans del romance. Por supuesto : ).

Tomado del blog Lectura y Cinefilia

0 comentarios:

Publicar un comentario