Radio Studio Rock

Estación salvadoreña dedicada a la difusión continua del Rock, Metal, Ska, Punk, entre otras expresiones musicales o artísticas alternativas.
¡DALE PLAY!

martes, 28 de abril de 2020

8 DISCOS DE METAL QUE CUMPLEN 20 AÑOS EN 2020

¿Recuerdas cuando recién iniciaba el año 2000? acerca de toda aquella expectativa sobre lo que traería el nuevo milenio; si desde aquel entonces ya disfrutabas de los ritmos agresivos y potentes del metal seguramente recordarás algunos de los discos que compartiremos contigo a continuación y aunque parezca que salieron ayer, este 2020 cumplen 20 años desde su lanzamiento.

 1) Behemoth - Thelema.6
  
El quinto disco de los polacos llegó tras su exitoso “Satanica” y les sirvió para    afianzar su giro al Death Metal y aumentar su popularidad con temas que han    permanecido en sus sets a lo largo de los años, tales como: 
 -Antichristian Phenomenon

 -The Act of Rebellion
 - Inflamed With Rage, entre otros.





  
2) DEFTONES - White Pony

White Pony es el tercer álbum de estudio de Deftones, publicado el 20 de junio de 2000 y uno de los discos más aclamados de la banda, llegando al puesto número tres de las listas de Estados Unidos, llevándose además un premio Grammy. El álbum cuenta también con la colaboración del cantante de TOOL, y Scott Weiland de STONE TEMPLE PILOTS.
Entre las canciones más reconocidas de este álbum se encuentran: 
-Feiticeira
-Digital Bath
-Elite, entre otras.





3) DIO - Magica

El octavo y antepenúltimo disco de DIO, con el retorno del guitarrista Craig Goldy, es el único álbum conceptual del artista. Esta iba a ser la primera parte de una trilogía que quedó inconclusa tras su muerte. "Electra" es el único tema de estas secuelas que vio la luz. Se incluyó en su "Tournado Box Set" editado en 2010 y supuso la última canción de la banda.




4) HAMMERFALL - Renegade

El tercer álbum de la banda sueca de Heavy metal, HammerFall lfue lanzado en el año 2000. La portada del álbum fue realizada por Andreas Marschall.
Casi se podría decir que este tercer álbum c
oncluye el periplo iniciado por los aclamados “Glory To The Brave” y “Legacy Of Kings”. Llegando a conseguir Disco de oro en su país en una época en la que el Heavy Metal clásico recibía nuevos fans.





5) HELLOWEEN - The Dark Ride

Sin lugar a dudas uno de los discos más controvertidos y, a la vez, queridos de HELLOWEEN por su orientación algo más oscura, sin mencionar el último trabajo de la banda con Roland Grapow, poniendo punto y final a toda una época.


The Dark Ride es el décimo álbum de estudio de la banda alemana el cual fue producido por los renombrados Roy Z y Charlie Bauerfeind. Fue lanzado en el 2000, siguiendo el sonido de Better Than Raw pero más agresivo. Sus sencillos son "If I Could Fly","Sun is Going Down" y "Mr.Torture"






6)  IRON MAIDEN - Brave New World

Brave New Wolrd es el duodécimo álbum de estudio de la banda de heavy metal Iron Maiden lanzado el 29 de mayo del 2000. Marcó la vuelta al grupo del cantante Bruce Dickinson y del guitarrista Adrian Smith lo cual generó mucha expectación e interés por la nueva etapa de la banda.




7) KING DIAMOND - House Of God
En español, Casa de Dios) es el noveno álbum de estudio de la banda King Diamond. House of God es posiblemente la historia más fuerte que haya escrito King Diamond ya que básicamente trata sobre la teoría de que Jesús de Nazaret no murió en su crucifixión, sino que se casó con María Magdalena y tuvo descendencia.




8)  LAMB OF GOD - New American Gospel
New American Gospel es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal Lamb Of God. Después de lanzar “Burn The Priest” la banda cambió de nombre y creó este disco, así que puede decirse que es su debut propiamente dicho.




Sin lugar a dudas aun quedan muchos discos más que abordar, sin embargo hemos compartido algunos de los más reconocidos por los amantes del Metal.
Y lo que no podemos negra es la calidad de estas producciones musicales. 

¿Recuerdas algún álbum que podrías añadir a la lista?