Radio Studio Rock

Estación salvadoreña dedicada a la difusión continua del Rock, Metal, Ska, Punk, entre otras expresiones musicales o artísticas alternativas.
¡DALE PLAY!

viernes, 1 de mayo de 2020

PELÍCULAS CON BANDA SONORA DE METAL PARA VER DURANTE LA CUARENTENA

Desde tiempos inmemorables el terror ha sido siempre asociado con el metal y su diferentes subgéneros desde las portadas de discos, cuestiones estéticas hasta las mascotas de los diferentes grupos de metal.

y es que lo oculto, lo prohibido y lo tenebroso siempre ha generado una indiscutible atracción en seguidores y músicos de este género. La conexión entre el cine de terror y el Metal tuvo su mayor época de esplendor durante los años 80, así que si eres amante de este tipo de películas te presentamos algunas opciones para disfrutar durante esta cuarentena.




1) Zombieland de Ruben Fleischer (2009) 

Si bien esta película es más una comedia estadounidense de Zombies, para muchos lo espectacular de ella fue la espectacular mezcla del intro con cámara lenta de criaturas sedientas de carne humana y sabor a sangre junto a la canción de Metallica "For Whom the Bell Tolls" lo que la hace una pieza digna de nombrar en este top.



                                        



2) Deathgasm de Jason Lei Howden (2015)

SKULL FIST, EMPEROR, ELM STREET y muchas bandas más neolandesas son la pieza clave que hacen de "Deathgasm" una divertida e imperdible película que todo metalero debe ver, basada en dos adolescentes que invocan a un ente maligno que desata el caos y el baño de sangre por doquier debido a ello esta es nuestra segunda recomendación para ti.  




3) The Devil's Candy De Sean Byrne (2017)
Una de las propuestas más oscuras de esta lista corre a cargo de la cinta "The Devil's Candy" en donde una familia (en la que destacan un padre y su hija metaleros) viven en una casa marcada por un desgarrador pasado siniestro y que además es asediada por un psicópata. 
Dentro de la película escucharemos a bandas como Slayer, Metallica, Calavera Cospiracy, Queen of The Stone Age y Pantera, sin duda alguna una pieza del cine de terror sumamente recomendada por nosotros. 





4) Muerte a 33 R.P.M (Trick or Treat) de Charles Smith (1986)

Considerada para muchos como una película de culto, esta pieza del cine ochentero trae consigo las apariciones de Ozzy y Gene Simmons además de una Banda impecable banda Sonora creada por FASTWAY, muchos sugieren que "Muerte a 33 R.P.M" es como una versión del clásico Carry pero ¿Tú qué opinas?


                                   


5) Resident Evil de Paul W.S Anderson (2002)
     
Finalizamos esta lista con la famosa película basada en el popular videojuego de Capcom nos deja más adelante con una saga que tiene sus inicios en los zombies creados por el virus T digna de maratonear además de la excelente banda sonora repleta con temas de grupos como NINE INCH NAILS, FRONT LINE ASSEMBLY, FEAR FACTORY y SLIPKNOT.